DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ANTES DEL 24/07/2014

La documentación de carácter obligatorio que tendréis que presentar antes del próximo 24 de julio es la siguiente:

 

- Fotocopia de la cartilla de Seguridad Social (sanitaria) o de desplazamiento del seguro médico.

- Fotocopia del DNI o del libro de familia donde figure el nombre del /la participante.

- Resguardo o fotocopia del resguardo de haber hecho el ingreso bancario del campamento en la cuenta de Liberbank (correpondiente a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Castañeda, Penagos, Santa Maria de Cayón y Saro -Bº el Sombrero 39694 de Sta. Mª Cayón-) en el nº: 2048 2068 69 3400015169 indicando en el concepto el nombre y apellidos del/la participante.

 

Toda la documentación bien la podeis escanear y enviarla al correo: ubas16mancomunidad@gmail.com o bien presentarla en cada uno de los ayuntamientos de la Mancomunidad antes de la fecha indicada a la Atención de Jorge (Educador Social).

 

CONCLUSIONES REUNIÓN DÍA 22/07/2014

Las orientaciones que ha marcado el Director de Tiempo Libre (Andrés) del Campamento han sido las siguientes:

 

- Se recomienda que los/as participantes no lleven móviles, si los llevan los van a retirar. asimismo no se hacen responsables de roturas, pérdidas, robos, etc.

- Los/as participantes apenas van a tener tiempo para gastar dinero por lo que se aconseja que en el caso de que lleven algo no supere los 20 € para los/as mayores ni los 10 € para los/as pequeños/as.

- En el caso de que el/la participante lleve medicación informará previamente al Director para su administración dado que si es pautado se ajustarán a lo comentado por los padres y hayan reflejado en el apartado de observaciones d el aficha de inscripción (en el caso de no haberlo hecho, se comunicará el mismo día de salida al Director del Campamento).

- En el caso de que el saco sea fino, se recomienda que lleven manta polar.

- El campamento tendrá varias salidas fuera del mismo, sin ánimo de limitar: subida en el teleférico, descenso de cañones, práctica del paddle surf, etc.

- No hay "día de padres" puesto que sólo son 7 pernoctas. En el caso de que algún padre/madre/tutor/acogedor quiera saber de su hijo/a se pondrá en contacto con el Director de Tiempo Libre en el momento que precise para que le aporte la información reltiva del/la participante.

 

Cualquier información relativa a la organización no dudéis en poneros en contacto con el Director de Tiempo Libre en los teléfonos aportados.

 

 

MATERIAL / HORARIOS / CONTACTOS

Material necesario para el campamento 2014
material necesario 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 789.8 KB
Horarios de Autocar y contactos de teléfono
HORARIO DE AUTOCAR y CONTACTOS.doc
Documento Microsoft Word 22.5 KB

REUNIÓN PARA PADRES. CAMPAMENTO 2014

Se informa que la reunión para los padres de los/as participantes en el Campamento 2014 de la Mancomunidad será el próximo 22 de julio en el Salón de Plenos del:

 

- Ayuntamiento de Penagos: 10 h.

- Ayuntamiento de Santa María de Cayón: 11 h.

- Ayuntamiento de Castañeda: 12 h.

 

Esta reunión, como en años anteriores, estará presente el Director del Campamento quien resolvera las dudas que se tengan respecto a la implementación del Campamento.

 

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA ACUDIR AL CAMPAMENTO 2014

Ficha de inscripción y de autorización del Campamento 2014
Debéis presentar, en cualquiera de los Ayuntamientos de la Mancomunidad, tanto la ficha de inscripción como la ficha de autorización cumplimentadas y firmadas dentro del plazo establecido.
Ficha inscripción y Autorización. Campam
Documento Adobe Acrobat 51.5 KB

CAMPAMENTO 2014

Campamento verano 2013

 

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro, ha organizado un campamento de verano distinto de lo habitual. A parte de la participación de 44 niños, niñas y jóvenes de los municipios citados, han asistido otros niños y niñas de la ciudad de Santander a Argüebanes, localidad situada a pie de los Picos de Europa.

 

Este campamento subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria en el marco de la Dirección General de Salud Pública para el desarrollo y realización de programas de intervención en materia de drogodependencia para el año 2013 denominado SENDA ha potenciado la prevención a través de actividades y talleres medioambientales como uso y disfrute del tiempo libre, sin ánimo de limitar: hacer pan en un horno solar, juguetes con material reciclado o la elaboración de cajas nido;  y con un carácter más específico, tales como “aprende a decir NO”, cócteles sin alcohol o de habilidades sociales.

 

La novedad para los participantes ha sido la realización de deportes de aventura como senderismo por Picos de Europa, descenso de cañones para lo más pequeños y de canoas para los mayores, subida al teleférico hasta Fuente Dé y el vivaqueo.

 

Un año más la Mancomunidad fomenta la realización de actividades y talleres de prevención en materia de drogodependencia compilados en la elaboración de un Campamento, que a pesar de ser de 7 días de duración, la demanda de las familias y los buenos resultados obtenidos por parte de los participantes, dada la interiorización de contenidos aprendidos y su participación activa e integral, hacen que para próximos años se pretendan ampliar los días.

 

Se ha podido constatar la consolidación de relaciones de amistad entre los asistentes tras la realización del campamento, lo cual ha fortalecido sus relaciones sociales, pudiendo compartir otros espacios y momentos en diferentes contextos. Además ha permitido a los participantes conocer otros entornos naturales y realizar actividades de manera lúdica a las que no están acostumbrados. El aumento de participación respecto al año pasado y la apuesta por parte de las familias en este tipo de actividades nos da confianza para continuar en años posteriores.